lunes, 28 de marzo de 2011

Gary Moore - Still Got The Blues (Live)

Thin Lizzy Cowboy Song The Boys Are Back Live 78 w. Moore

Gary Moore - Hurricane

Colosseum II - Inquisition

HOMENAJE A GARY MOORE (más vale tarde que nunca)


Gary Moore fue un guitarrista irlandes (junto con Rory Galagher, el mejor de su país) que murió el pasado 6 de febrero a la edad de 58 años mientras estaba de gira por España.

Fué uno de los músicos más versátiles del rock, iniciando su carrera junto a su amigo, el también fallecido Phil Lynnott en la banda, llamada coincidencialmente, Skid Row, separándose de la misma para integrar el regreso de la banda de rock progresivo Collosseum de la mano del baterista John Hiseman en compañía de Neil Murray en el bajo, y Don Airey en los teclados. Aproximadamente, en 1975, se reencontraría con Lynott para fundar Thin Lizzy, una de las bandas más influyentes del Hard Rock, de la cuál saldría y entraría continuamente, hasta que decidiera definitivamente seguir su carrera en solitario.

Habiendo probado su capacidad y virtuosismo en las bandas en que estuvo, la carrera solista de Moore se enfocó en interpretar lo que mejor sabía hacer: El blues, dejando como legado, un clásico, como Still Got the Blues que compartiré a los visitantes, junto con videos previos de la carrera de Moore con sus respectivas bandas. Al final de su vida, GM se unió a los ex Cream Jack Bruce y Ginger Baker, formando el ensamble Bruce, Baker y Moore (del cuál compartiré también videos)

De ésta manera, fue como Gary Moore se ganó un lugar en la historia de la música, siendo reconocido por grandes de épocas diversas como Slash, BB King, entre otros.....
Larga vida a Gary Moore, cuya música causará su presencia inmanente en el corazón de los melómanos

The Who Rockpalast Part 7

The Who Rockpalast Part 6

The Who Rockpalast Part 5

The Who Rockpalast Part 4

The Who Rockpalast Part 3

The Who Rockpalast Part 2

The Who Rockpalast Part 1

EFEMERIDES

Hace 30 años se celebro uno de los conciertos más célebres, pero menos reconocidos, hasta que las bondades del internet permitieron la difusión masiva de éstos DVD.

El 28 de marzo en la ciudad de Essen, Alemania, se realizo el octavo rockpalast, que era un programa especializado de la estación WDR, que ha llevado hasta hoy a las leyendas del rock, tanto comercial como Underground para transmitir en vivo a nivel mundial. En esa fecha, el programa contó con la participación de Greateful Dead y The Who, cuyas presentaciones fueron editadas en formato DVD en el 2007 aproximadamente.

En éstos conciertos, puede verse la experiencia, madurez y sobre todo, calidad sonora de las bandas en cuestión, que en sus inicios no eran exactamente demasiado virtuosos, pero que con pasión, constancia y amor por la música lograron hacerse un lugar en la historia del rock.

La ejecución del blues por parte de los Dead, y la agresividad característica de los Who plagada de energía son los aspectos que se resaltan en estos conciertos. A continuación, comparto en éste Blog la presentación de the Who, quienes precisamente estaban en la gira de su reaparición después de la muerte de Keith Moon, editando previamente el álbum Faces Dances, del cuál pertenece la canción The Quiet One, interpretada por John Eintwistle, y sin duda, una de las mejores del repertorio.

Espero conseguir completa la presentación de los Dead, que también es demasiado entrañable

Hasta pronto

Peter Capusotto y sus Videos - Quiste Sebaceo 23/06/08

Peter Capusotto - Quiste Sebáceo (Rock Satánico)

repercusiones de la miopia

en el anterior artículo hablaba de las repercusiones tenidas del rock, y sus repercusiones sobre el satanismo. He aquí, de manera irónica, las consecuencias, de la visión miope que se tiene del tema

rock y satanismo

Es de vieja data la discusión entre la relación que existe entre rock y satanismo, como también el impacto causado por ésta situación para los sectores conservadores de la sociedad occidental. No obstante, tanto estos sectores como los seguidores de las corrientes contemporaneas del rock (metaleros específicamente), en olvidado o sepultado las raíces de dicha relación. Si bien, las diatribas lanzadas contra el efecto nocivo del rock abarcan todo tipo de corrientes y de géneros, actualmente se cierran en simbolos e iconografía cuyo significado se interpreta de manera sesgada, así como a una transcripción (por cierto mal hecha) de las líricas de canciones legendarias del género, además de la invención de historias fantásticas que nada tienen que ver con las leyendas existentes al respecto, las cuáles ni siquiera conocen.

Desafortunadamente, ese desconocimiento de causa lo tienen sectores radicales de metaleros que a la temática de satanismo le han añadido ideología que se traduce en movimientos neonazis, cuando justamente fueron los negros los creadores de la música del diablo. En las temáticas de las letras , y dentro de la historia del blues mismo hay expresiones y contenidos que reflejan los aspectos profanos de la cultura negra, y se traducen en prácticas como la brujería, el voodoo y el empleo de la magia negra a través de conjuros, talismanes y amuletos, aspectos que ni siquiera los sectores conservadores tienen hoy en cuenta,  y cuando los tuvieron, sus ataques estuvieron fundados en la más vulgar segregación racial.

¿A qué queremos llegar con lo anterior?; a dar una respuesta afirmativa al interrogante que genera la relación de la música y el satanismo, ya que desde tiempos inmemoriales la música en sí como expresión colectiva ha sido vista como una manifestación profana, que ha buscado ser incorporado a los valores de las culturas dominantes. El mito judeocristiano de la expulsión de Luzbel del cielo por rebelarse a su Dios quieriendo ser igual a él, se complementa con el hecho de que Luzbel era, de igual forma, el ángel de la alabanza y, por lo tanto, el maestro de la melodía, por lo que su destierro conllevó a que Luzbel llevara consigo sus artes con las cuáles ha atraído adeptos hacia el mundo del mal.

Si lo anterior fuese verdadero, a Dios daría gracias por expulsar a su ángel predilecto. Pero, admitiendo que no pasa de ser un mito que ha engalanado la tradición cristiana, y que la maestría de un gran juglar se encargo de hacer un gran pasaje de un gran poema épico, considero que la música es una expresión profana en sí, ya que nace de la condición humana mismo y la capacidad de transmitir un mensaje a través del uso de la melodía, que se nutre de la inspiración individual y la riqueza de las distintas culturas.

Es así como haremos un rastreo de los origenes de la relación de rock y satanismo para así asociar elementos, que a primera vista, parecieran aislados por la distancia espaciotemporal existente entre los mismos, pero que adquieren una relación a partir de los mismos contrastes que se generan al ponerlos en comparación como es el caso del blues y el black metal, por ejemplo.